CONGRESISTA BRUCE EN CONTRA DE INTERPELAR A MINISTRA DE CULTURA

Oficialismo no hará cuestión de Estado ante documento firmado por congresistas de Fuerza Popular, Nuevo Perú, Partido Aprista y Alianza para el Progreso

Luego de que las bancadas de Fuerza Popular, Partido Aprista y Nuevo Perú presentaran una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, por la corrupción detectada en el sector a su cargo, el parlamentario oficialista rechazó esta posibilidad y dijo que no hay razones para evaluar la permanencia de la funcionaria en el Gabinete.

“Yo creo que la ministra ha actuado bien y rápidamente cuando se ha enterado de esta operación. Una moción de interpelación es un pedido de información, nosotros no la vamos a firmar porque creo que ya se estaba aclarado, pero si otro congresista necesita más información, la ministra asistirá. No nos parece dable que se hable de censura”, dijo entrevistado por La República.

Moción multipartidaria para interpelar a ministra de Cultura

La moción, que cuenta además con las firmas de congresistas de Alianza para el Progreso, incluye un pliego interpelatorio de 25 preguntas quw Balbuena tendrá que responder en una fecha aún por definir.

“Es de resaltarse que es inverosímil que la ministra no haya estado al tanto de las relaciones de su viceministro con la empresa Arqueo Andes SAC, pues este consignó, en su formato de Declaración de Intereses presentado al asumir el cargo, su calidad de gerente general de dicha empresa en el período 2009-2018”, señala el documento.

Como se recuerda, el exviceministro de esta cartera, Luis Villacorta Ostolaza renunció luego que se conociera que una empresa (en la que él es socio) ganó una licitación con el Ministerio de Cultura.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close