EMPRESA A CARGO DE OBRAS EN REFINERÍA DE TALARA ENFRENTA “RIESGO DE COLAPSO”

Ejecución de trabajos en instalación petrolera, que demanda multimillonario gasto al Estado, avanza a paso de tortuga. En Ministerio de Energía y Minas no se preocupan mucho

La empresa española Técnicas Reunidas, a cargo de los trabajos de modernización de la Refinería de Talara, enfrenta problemas en su país de origen pues la Comisión Nacional de Mercado de Valores reportó una caída brutal en sus márgenes al tercer trimestre del año en comparación a 2017, y ello queda corroborado en un informe del 13 de noviembre.

La revista Caretas publicó un informe al respecto, señalando incluso que el portal noticioso español Capital Madrid, especializado en financias, tituló sobre esta noticia que Técnicas Reunidas presenta “debilidad manifiesta” y va camino al “riesgo de colapso”.

A ello se suma la lentitud de las obras en Talara, que enfrentan notorios retrasos y ha llevado a discrepancias entre Técnicas Reunidas y la estatal Petroperú; así como los arbitrajes por US$ 100 millones que enfrenta en la Cámara de Comercio Internacional (CIC) por denuncias de sus subcontratistas.

Empresa Técnicas Reunidas enfrenta serios problemas económicos y arbitrajes

Cabe señalar que Técnicas Reunidas ha minimizado estas informaciones y dijo a la revista que “la obra estaba en fase final y estaría lista en tres meses”. mientras que Petroperú no quiso comentar el artículo.

En tanto, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, inspeccionó Talara el pasado 15 de noviembre, en compañía del viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, y se limitó a informar que la construcción tiene un avance de 71 por ciento y cumplirá con el cronograma de ejecución.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close