LAVA JATO: EXPROCURADORA CRITICA A FISCALES POR DEMORAS CON HUMALA, VILLARÁN Y GRAÑA

Katherine Ampuero señala que con pruebas de Brasil, Pérez y Juárez ya deben pedir medidas más fuertes contra investigados. Ante escándalo, autoridades anuncian nuevo acuerdo de información

A raíz de la revelación de la revelación del fiscal jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Alonso Peña Cabrera, de que desde hace casi un mes el equipo especial del caso Lava Jato tiene nuevas pruebas de Brasil, la exprocuradora Katherine Ampuero consideró “vergonzosa” la actuación de este último grupo.

“¿Cuándo será que fiscal Juárez Atoche formulará acusación en este caso? No podía por estar pendiente recusación. Sin embargo, ésta ya fue resuelta y no hay más excusas. ¡Acusación YA! Situación legal de investigados debe ser resuelta sin más dilaciones”, cuestionaba hace dos días, cuando el Poder Judicial levantaba el embargo de propiedades de Ollanta Humala.

Ampuero también señaló que este magistrado ya debería haber avanzado en las investigaciones al Club de la Construcción, la revocatoria a Susana Villarán, los peajes de Rutas de Lima (Odebrecht), y arbitrajes donde el excongresista del PPC, Horacio Cánepa, es colaborador eficaz.

Socio de Odebrecht, José Graña, sigue sin impedimento alguno

La abogada también consideraba que el anuncio del fiscal Domingo Pérez, de citar a José Graña y a otros empresarios para que declaren sobre la Interoceánica Sur -caso de corrupción de Alejandro Toledo- se había demorado demasiado.

“Cuestionable retraso de fiscal Pérez en citar a exdirectivos de empresas vinculadas al pago de coimas a Toledo por la Interoceánica Sur. Más cuestionable aún su omisión de no haber solicitado siquiera impedimento de salida del país a empresarios investigados”, añadió en Twitter.

Finalmente, la exprocuradora sostuvo que es muy lamentable que Peña diga en un programa de televisión que desea conversar con Rafael Vela, jefe del equipo especial de Lava Jato, ya que ellos se conocen y han trabajado estrechamente.

Peña había revelado sospechoso manejo de pruebas

“¿Acaso no trabajan en la misma institución y no conoce oficina y número telefónico del fiscal Vela? Si no es capaz de coordinar ni trabajar en equipo, debe dar paso al costado”, acotó.

Ante ello, funcionarios del Ministerio Público acudieron a IDL Reporteros y a El Comercio para anunciar que el equipo especial de fiscales del caso Lava Jato, la Procuraduría especializada y la empresa Odebrecht acordaron un nuevo convenio de colaboración.

Las fuentes oficiosas indicaron que el nuevo acuerdo se firmaría este lunes. ¿Será secreto como el que hizo el inefable Hamilton Castro?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close