PERSONAJE VINCULADO AL MOVADEF HUYÓ DEL PERÚ Y PIDE REFUGIO EN FRANCIA

Alberto Mego Marquez salió de nuestro país el pasado 12 de setiembre sin retorno hasta el día de hoy. Estaba implicado en juicios seguidos contra organización proterrorista

Alberto Mego Márquez, una de las figuras visibles del grupo proterrorista Movimiento por las Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) fugó a Francia y habría solicitado la condición de “refugiado” para escapar de los cargos que pesan en su contra y los procesos abiertos en el sistema judicial.

Según un reportaje del diario Correo, citando fuentes de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote), que Mego Marquez salió de nuestro país el pasado 12 de setiembre con destino a Europa sin retorno hasta el día de hoy, y ello queda corroborado por el movimiento migratorio del procesado.

El rotativo señala que los despachos de la Primera y Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, quienes presentaron sus respectivas acusaciones en contra de Mego Marquez, advirtieron en su oportunidad al Poder Judicial para qwue dicte el impedimento de salida del país a Mego, algo que no se hizo pues los juueces solo le dictaron la medida de comparescencia simple.

Mego Márquez estaba procesado por apología al terrorismo junto a los abogados Alfredo Crespo, Manuel Fajardo (fallecido) y Oswaldo Esquivel, a quienes se les responsabilizaba por la difusión de un periódico de nombre “Marxista, leninista, maoísta, amnistía general”, donde se hacía propaganda del terrorismo y alababa a Abimael Guzmán, creador de Sendero Luminoso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close