Noticias

“NO HAY ARGUMENTOS PARA DAR ASILO A ALAN GARCÍA”, AFIRMA CONGRESISTA URUGUAYO

Presidente de Cámara de Diputados del país oriental, Jorge Gandini, considera que la justicia es independiente en el Perú. ·En tanto, Marco Arana pide romper relaciones diplomáticas en caso el asilo sea autorizado

Desde Montevideo, el presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea General de Uruguay, Jorge Gandini, consideró que el Perú es un país democrático que cuenta con una “justicia independiente”, por lo que no existen argumentos para que su país conceda el asilo político al expresidente Alan García.

“Quien está pidiendo la requisitoria del expresidente Alan García es la justicia; y si el país es democrático y tiene una justicia independiente, me parece que Uruguay debería concluir que no hay lugar al asilo político”, manifestó Gandini, según reseña el diario Correo.

Esto lo afirmó tras recibir a los legisladores del partido político peruano Frente Amplio (FA) el último viernes, que viajaron a Uruguay para exponer su posición sobre la solicitud cursada por García Pérez. Cuatro parlamentarios del Apra también hicieron lo propio esta semana y sostuvieron un encuentro con el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti.

Precisamente, ayer arribaron de vuelta al país los legisladores izquierdistas Humberto Morales, Wilbert Rozas y Marco Arana. Este último señaló que, en un escenario donde Uruguay otorgue el asilo a García, le corresponde a Perú negar el salvoconducto, retirar al embajador y romper las relaciones diplomáticas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close