Nacional

CONGRESISTA RICHARD ARCE PIDE ANULAR INSCRIPCIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Como su agrupación Nuevo Perú obtuvo un rotundo fracaso en recojo de firmas, plantea una "reforma" que implique que todas las agrupaciones empiecen de cero

El parlamentario de Nuevo Perú, Richard Arce, planteó que se implemente una “verdadera reforma electoral” que incluya la anulación de la inscripción de todos los partidos políticos, al considerar que existe una crisis en estas organizaciones políticas.

“Hay una crisis de los partidos y se debería levantar la inscripción de todos los partidos políticos. O bien se han convertido en franquicias o bien son mafias. Para ordenar, para hacer una verdadera reforma electoral”, manifestó en entrevista con Ideeleradio.

Según indicó, el mecanismo de inscripción electoral con el recojo de miles de firmas de adherentes es “un negocio” y por ello se tiene que evaluar otra manera de dar viabilidad a los partidos políticos, tras considerar que es un “atentado a la democracia” salir a buscar apoyo.

“Tendrían que volverse a inscribirse, bajo otro procedimiento, porque esto de las firmas es prácticamente otro negocio en el tema de juntar firmas. El que tiene plata en este país puede participar electoralmente. Es un atentado flagrante a nuestra democracia, porque los partidos son el medio para llegar a ser gobierno”, agregó.

Da la casualidad que, con el mecanismo del recojo de firmas, el Movimiento Nuevo Perú al que Arce pertenece apenas obtuvo un 6 por ciento de rúbricas de total requerido por el JNE, por lo que no podrá participar en las elecciones de 2021.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close