MECENAS DE JULIO GUZMÁN CALIFICA DE “COBARDE” A ALAN GARCÍA POR ASILO

Gonzalo Aguirre, excandidato al Congreso y co-fundador del partido Todos por el Perú donde postulaba candidato moradito, hizo duras críticas desde su condición de presidente del CADE 2018

Gonzalo Aguirre, presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2018, utilizó la jornada de cierre de este evento para criticar duramente a Alan García y exigir que el gobierno uruguayo le niegue el asilo político que este requiere.

Aguirre, presentado como un empresario independiente por la prensa gubernamental, tiene en realidad una trayectoria política algo dilatada pues fue integrante de la alianza Unidad Nacional, fundador de la Coordinadora Nacional de Independientes, excandidato por Solidaridad Nacional y hace poco cofundador y financista de la campaña presidencial de Julio Guzmán, el candidato “moradito”.

“Para mí ha sido un acto de cobardía del expresidente Alan García pedir asilo en la embajada de Uruguay”, refirió Aguirre en entrevista con la agencia oficial Andina, para luego señalar que dicho estatus diplomático sería una decisión soberana de la administración del mandatario uruguayo, Tabaré Vásquez.

El presidente de CADE 2018 consideró que Alan García debió hacer frente a la justicia peruana y someterse a las autoridades judiciales, como lo han hecho otras ex altas autoridades y políticos peruanos.

“Hay políticos que tienen impedimento de salida del país, se quedaron acá para ser investigados y han dado la cara ante supuestos delitos, esa es la forma de enfrentar las responsabilidades. Alan García debería haber hecho lo mismo”, refirió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close