Nacional

LÍNEA 3 DEL METRO DE LIMA SERÍA EJECUTADA COMO OBRA PÚBLICA

MTC no se encuentra conforme con participación privada en proyecto de trenes urbanos. Asimismo, Estado también financiaría totalmente el aeropuerto de Chinchero

El Gobierno viene impulsado la opción de que la Línea 3 del Metro de Lima se ejecute vía obra pública, tal como ocurre con las obras para la realización de los Juegos Panamericanos 2019, explicó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

“Para la Línea 3 nos inclinamos a ejecutarlo vía obra pública con un acuerdo de Estado a Estado como el que estamos trabajando ya en los Panamericanos”, declaró el titular del sector, Edmer Trujillo.

En esa línea, indicó que las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima están en proceso de formulación de estudios, los mismos que estarían listos en el primer semestre del 2019. La Línea 3, vale decir, recorrería desde la carretera Chillón Trapiche hasta la Panamericana Sur a través de las avenidas Arequipa, Tacna, Garcilaso de la Vega, Abancay y Benavides.

Posible recorrido de la futura Línea 3 del Metro. Todo dependerá de los estudios

El ministro explicó que el Gobierno modificó los estudios contratados en la anterior administración (Humala) para que solo vean hasta la viabilidad del proyecto y no desde la preinversión hasta la adjudicación como estaban contemplados anteriormente.

“Lo que pasa en la Línea 2 es que tenemos un privado que administra US$ 5,300 millones frente a un Estado atado de manos. Por eso muchas veces el Estado tiene que pedir casi de favor que se hagan las cosas”, enfatizó.

De otro lado, el ministro Trujillo comentó que el aeropuerto internacional de Chinchero también será ejecutado vía obra pública con un acuerdo Gobierno a Gobierno.

“Hay estados como Turquía, Canadá, Estados Unidos y Francia que tienen interés en participar y están compitiendo para finalmente ser el Estado seleccionado que ejecute estas inversiones. Ahí hay un trabajo muy importante que estamos haciendo”, remarcó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close