Noticias

COMISIÓN DE ÉTICA BLINDA A FUJIMORISTA QUE GOLPEÓ A PERIODISTA

Con voto mayoritario de Fuerza Popular, se decidió no abrir investigación a congresista por agresión a reportero Alarcón en Tarapoto. Policías abusivos también siguen impunes

Por cinco votos contra cuatro, la Comisión de Ética decidió no averiguar qué pasó exactamente el día en que la fujimorista Esther Saavedra fue filmada golpeando a un periodista, el cual luego -según las imágenes- fue capturado violentamente por un grupo de policías.

“La congresista Saavedra ha dicho que el periodista la hostigaba, pero acá no estamos para evaluar la conducta de un periodista, sino la de la congresista, que todos vimos en las imágenes”, sostuvo Hernando Cevallos, quien pedía tocar el caso de oficio.

Sin embargo, los cuatro miembros de Fuerza Popular hicieron valer su mayoría, y el caso ni siquiera será investigado, con lo cual Saavedra ya no tendrá que responder por este acto de violencia. Según ella, reaccionó ante lo que ella considera constantes faltas de respeto a su persona.

Violencia policial tampoco será castigada

El hecho ocurrió el 9 de octubre en el Poder Judicial de Tarapoto. Edgar Alarcón estaba filmando a la parlamentaria, quien se acercó a golpearlo con un rollo de papel bond. Luego, cuatro efectivos policiales redujeron violentamente al reportero, como si fuera un delincuente peligroso.

Previamente, Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) había negado cualquier maltrato laboral a los empleados de La Trastienda, local que él posee -junto a otros empresarios- en la playa de Barranco.

Mamani dice que es víctima de cargamontón mediático

Al cierre de esta nota, se iba a evaluar el preinforme sobre Moisés Mamani, acusado por una aeromoza brasilera de haberla manoseado sin su consentimiento. El puneño había presentado una carta señalando que varias autoridades ya lo habían declarado culpable sin haber sido investigado, y que se espere una decisión del Poder Judicial para eventualmente sancionarlo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close