Noticias

ESTUDIO UGAZ COBRARÁ S/. 70,000 DEL ESTADO POR DEFENDER A BRUCE Y A ARÁOZ

Exministros de PPK eligieron a empresa de exprocurador fujimorista para responder por kenjivideos. “Han preferido al abogado del Diablo”, critica excongresista Gutiérrez

El 21 de setiembre, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, incluyó a Mercedes Aráoz y a Carlos Bruce en una investigación por presunta comisión de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

Estos delitos se habrían cometido entre diciembre del año pasado y marzo último, para ofrecer obras del Estado a congresistas de Fuerza Popular, a fin de que no voten a favor de los pedidos de vacancia a Pedro Pablo Kuczynski, por haber metido sobre sus vínculos comerciales con Odebrecht.

Moisés Mamani reveló negociados, y en esos momentos, Aráoz y Bruce eran premier y ministro de Vivienda, respectivamente, por lo cual la ley los ampara frente a denuncias penales o constitucionales.

De nuestros impuestos se le pagará a exprocurador

Lo llamativo es que ambos eligieron (lo cual fue aprobado el 26 de octubre, y el 17 del mismo mes, respectivamente) al Estudio Benites, Vargas & Ugaz para su defensa. En cada caso, la paga sería de S/. 35,000, haciendo un global de 70 mil soles, reveló Nancy Mesur.

Esta empresa también ha defendido/defiende al homicida Edú Saettone; al exministro del Interior, Carlos Basombrío (100,000 soles de nuestros impuestos); a Alfredo Thorne (exMEF) y a Fiorela Mollinelli (exMTC). Estos dos últimos, junto al presidente Martín Vizcarra, son cuestionados por el caso Chinchero.

Según excongresista, Gutiérrez, servicio jurídico será también mediático

“Estos señores han preferido al abogado del Diablo. Es público que Ugaz y su estudio estuvieron vinculados a proyectos donde participó Odebrecht, donde hubo corrupción. Parece que también pesa que sean muy cercanos a sectores de las ONG que presionan al sistema democrático por intereses propios”, señaló el exvicepresidente del Congreso, Álvaro Gutiérrez.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close