Noticias

FISCALÍA ABRE PROCESO A JOSÉ DOMINGO PÉREZ POR FILTRAR INFORMACIÓN

Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público lo investiga por aparición en la prensa de sus preguntas al Fiscal de la Nación

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público abrió un proceso disciplinario de oficio en contra del fiscal José Domingo Perez Gómez, por presuntamente haber filtrado a un medio local las preguntas hechas durante el interrogatorio al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el pasado 1 de diciembre.

Según informó RPP, la medida se produce luego de que aparecieran en la página web de un medio local parte de las interrogantes hechas al fiscal de la Nación, en su presunto vínculo con Keiko Fujimori y su acusación por lavado de activos.

A José Pérez Gómez se le imputa la presunta infracción administrativa prevista en el numeral 6 del artículo 46 de la Ley de Carrera Fiscal.

De acuerdo con el documento del organismo público, firmado por el fiscal superior adjunta Rosario Soledad Velasco, “se cuestiona al aludido fiscal no guardar la discreción debida en aquellos asuntos que, por su naturaleza o en virtud de leyes o reglamentos, requieren reserva”.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno solicitó que el fiscal Pérez emita un informe de descargos sobre los hechos cuestionados dentro de los cinco días hábiles de notificado, debiendo acompañar copia certificada con la documentación que pueda sustentar.

Artículos relacionados

1 thought on “FISCALÍA ABRE PROCESO A JOSÉ DOMINGO PÉREZ POR FILTRAR INFORMACIÓN”

  1. No va a responder. Sus defensores seran los diarios de Graña o su socio Mohme, o las encuestadoras de la familia de Susana Villaran…. No se entiende que espera Chavarry para botarlo.. Este tipo está completamente ideologizado con su rojerio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close