Noticias

GONZALES POSADA: APRA RESPETA LO DECIDIDO POR GOBIERNO URUGUAYO

Tras anuncio del presidente Tabaré Vásquez de negarse a concederle asilo político a Alan García

El ex congresista aprista Luis Gonzales Posada señaló que su agrupación política respeta la decisión del gobierno de Uruguay, el cual rechazó el pedido de asilo diplomático solicitado por el ex presidente Alan García.

“Nosotros respetamos esas decisiones y naturalmente corresponde al ex presidente Alan García decidir cómo va a intervenir, qué cosa va a hacer después de esta noticia”, manifestó en declaraciones recogidas por el diario Gestión.

En este sentido, resaltó que el Partido Aprista Peruano siempre consideró la decisión del gobierno uruguayo como absolutamente autónoma y enfatizó que, por eso, respetarán la decisión.

“Así son las reglas del juego internacionales y tenemos que respetarlas… Vamos a reflexionar qué esta pasando, ser solidarios con el ex presidente Alan García y a él le corresponde decir lo que deba decir y lo hará en su momento”, agregó.

El ex ministro aprista reiteró, además, su posición en favor Alan García al señalar que no existe nada concreto en las investigaciones que le sigue el Ministerio Público para poder acusarlo de algún ilícito penal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close