Noticias

COMISIÓN DEL CONGRESO DILATA CASO DEL CONGRESISTA EDWIN DONAYRE

Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria derivó el expediente a la Comisión de Constitución

En manos de la Comisión de Constitución se dejó el caso del congresista Edwin Donayre, quien tiene una sentencia de cinco años por el Poder Judicial por el delito de peculado en contra del Estado.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió, por mayoría, tomar esta decisión a petición del congresista Carlos Tubino, quien indicó que existe “un vacío” en el Reglamento del Congreso que no ha sido contemplado en el artículo 16, por el cual establece que “los congresistas no pueden ser procesados ni presos sin previa autorización del Congreso o de la Comisión Permanente”, excepto delito flagrante.

Según Tubino, al congresista Donayre se le ha aplicado lo que establece el Código Penal de 1940 y que el pedido de la Corte Suprema era improcedente porque el Congreso no es instancia para abocarse a resolver el pedido y, en todo caso, primero habría que evaluarlo.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, manifestó que su grupo de trabajo responderá “en el menor tiempo” que le permita su agenda la consulta requerida por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close