Noticias

GOBIERNO CONSIDERA EXCESIVO QUE TRABAJADORES TENGAN 30 DÍAS DE VACACIONES

Premier César Villanueva cuestiona que nuestro país tenga tantos días reservados para el descanso de personas empleadas. "Eso hay que revisarlo", añade

Al planteamiento de Fernando Zavala, exprimer ministro, para dejar sin CTS a los trabajadores de la pequeña empresa como parte de la flexibilización laboral, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tamnbién se sumó al coro pero ahora pidiendo que se revise el otorgamiento de 30 días de vacaciones para el personal empleado.

“El hecho de generar mayor cantidad de vacaciones que no corresponde, Perú es el país que tiene mayores días de vacaciones y eso hay que revisarlo”, sostuvo el funcionario, en declaraciones recogidas por el diuario Gestión.

Agregó que el tema no poasa por si 30 días son demasiadas vacaciones o no, sino de la manera cómo se da. “Todo eso lo estamos evaluando con la calma que requiere y obviamente tendremos las consultas necesarias con los trabajadores exactamente igual”, mencionó.

Sobre los cambios en la regulación, Villanueva dio que por el momento no se reducirá nada, ni las vacaciones ni las CTS, aunque cabe señalar que eso lo viene exigiendo el Consejo Privado de Competitividad, organismo presidido por el expremier Zavala y que ya hizo pública su propuesta de régimen laboral para pymes.

“Esperamos que tener lo más pronto posible y estamos tomando las cosas claramente, y aunque muchos tienen miedo de enfrentarlo lo estamos haciendo”, remarcó.

Artículos relacionados

8 thoughts on “GOBIERNO CONSIDERA EXCESIVO QUE TRABAJADORES TENGAN 30 DÍAS DE VACACIONES”

  1. Así como el Premier dice que 30 días de vacaciones es demasiado también debe decir que los congresistas deben tener un ingreso mínimo de acuerdo a nuestra realidad es un abuso

  2. Este Premier no conoce la realidad social de nuestro país, el problema es que éste no circula por la ciudad en combis de servicio público sino en automovil con seguridad y lunas polarisadas. Sabrá lo q es trabajar en una mina horas y horas bajo tierra?, de un profesor todo el día estresado?, un policía todo el día parado o circulando bajo tensión?, un médico podrá atender bien a su paciente sin descanso?, un bancario todo el día con tensión? …… Cuantos días pretende dar de vacaciones a un trabajador y con el mismo sueldo, será justo? Si pues los políticos siempre hablan cualquier cosa.

  3. Los parásitos del congreso deberían ganar solo el sueldo mínimo y no tener inmunidad ni ser reelegios. El requisito exigible para postular como congresistas debiera ser que tengan un titulo universitário o grado académico.

  4. Así como el Premier dice que 30 días de vacaciones es demasiado también debe igualar los sueldos con los países. de América sobre todo de los congresistas y funcionarios publicos
    Perú es el país que tiene mayores días de vacaciones y se olvidó de decir que también es un país con sueldos bajos

  5. La confiep está presionando!!! No se debe medir a todos los trabajadores por igual.. Hay algunos que ganan por arriba de S/5,000 y otros que ganan a las justas el mínimo. El estado es el que paga los mayores sueldos a algunos privilegiados y en que se verán afectados ellos?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close