Noticias

MARCO ZILERI PIERDE EL PODER EN LA REVISTA CARETAS

La emblemática publicación que este año cumplió 68 años estuvo al mando del hijo del fallecido Enrique Zileri, pero sus hermanos han salido a desbancarlo del poder editorial

La emblemática revista Caretas, que estuvo al mando de Marco Zileri Dougall por 11 años, cambia de timón tras una serie de problemas económicos.

Marco tomó la batuta del medio ubicado en la Plaza Mayor de Lima en el 2007, luego de que el patriarca, Enrique Zileri, le cediera la dirección. Sin embargo, liderar la publicación a la sombra de su padre y las denuncias de los sueldos impagos le habría pasado factura a la emblemática publicación.

Enrique Zileri tuvo cinco hijos: Marco, Drusila, Doménica, Diana y Sebastián. Estos tres últimos acaban de quitarle la dirección de la revista a Marco para dársela a Enrique Chávez, quien por muchos años estuvo como subdirector. Chávez actualmente trabaja en IRTP como presentador de noticias y es la imagen del noticiero de TV Perú.

Director de Caretas incluso se enfundó la camiseta de Odebrecht

Trascendió que en la reunión de directorio integrada por todos los hermanos, Marco Zileri propuso un plan para reflotar la revista, sin embargo, esta iniciativa fue rechazada, por lo que Marco prefirió dar paso al costado. Se tomó la decisión entonces de darle la dirección a Enrique Chávez quien pidió un tiempo para proponer un cambio en la revista que este año cumplió 68 años.

La falta de pagos generó que muchos periodistas dejaran la revista, solo unos cuantos trabajadores de la época de Enrique Zileri han quedado. Tanto Chávez como Carlos Cabanillas, quien se desempeña como editor, son los que armaban la revista a falta de personal.

Muchos practicantes abandonaron el barco pues no recibían pagos, el retraso en el abono de los sueldos de los trabajadores, esto sumado a las denuncias de extrabajadores, ponen a la revista en una posición complicada y un futuro incierto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close