Noticias

PROCESAN A FISCALES PÉREZ Y JUÁREZ POR EMITIR DISPOSICIONES FUERA DE PLAZO

Según defensa de Keiko Fujimori, magistrados violaron sus propias normas en caso “cócteles”, para poder sustentar pedido de prisión preventiva

Ante reclamo de los abogados de Keiko Fujimori y Mark Vilanella, la Oficina Descentralizada de Control Interno del Ministerio Público decidió abrir procedimiento disciplinario con los fiscales Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche.

“Indicaron que estas se dictaron vencidos los plazos que el fiscal provincial determinó discrecionalmente acorde al avance de las investigaciones y que en concreto la disposición fiscal 13 se dio luego de sus solicitudes de control de plazos”, señaló la referida instancia.

Como se sabe, toda investigación tiene plazos públicos comunicados por los fiscales encargados. Es en ese tiempo cuando investigadores e investigados deben recopilar pruebas, y efectuar las testimoniales.

Pérez también debe responder por filtración de información reservada

Según representantes legales de la excandidata presidencial, en el caso “cócteles”, donde hay varios presos sin sentencia por lavado de activos, tanto Pérez como Juárez violaron estos procedimientos.

En la víspera, se anunció de otra investigación a Domingo Pérez, ya que las preguntas y respuestas que le hizo al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fueron publicadas al día siguiente en el diario Correo. Solo el despacho de Pérez tenía inicialmente esta información.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close