ZONA ROJA

PROFESORES DE LA PUCP: VÍCTOR PRADO DEBE SEGUIR PRESIDIENDO PODER JUDICIAL

Silenciosos cuando hubo acoso sexual a alumnas, y ahora que rector Rubio empuja a jóvenes, catedráticos de Derecho proclaman a vocal supremo “éticamente irreprochable”

Profesores de la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica del Perú dejaron atrás su actitud callada cuando se denunciaron casos de violencia sexual en el campus, y emitieron un pronunciamiento a favor de la continuidad de Víctor Prado Saldarriaga como presidente del Poder Judicial (PJ).

“Que la conducción de PJ recaiga en personas de trayectoria éticamente irreprochable y que garanticen una lucha frontal contra cualquier acto de corrupción. Si bien creemos que, en la composición de la Corte Suprema de la República, existen otros jueces y juezas cuya labor y trayectoria son irreprochables, consideramos que excepcionalmente el doctor Víctor Prado Saldarriaga debería seguir al frente del PJ durante el siguiente periodo 2019-2020”, señalaron.

Como se sabe, el 31 de diciembre de este año culmina el mandato ordinario de la presidencia del PJ. En julio renunció el titular electo para este periodo, Duberlí Rodríguez, por sus nexos con los implicados en el caso “Cuellos Blancos”. Lo sucedieron temporalmente Francisco Távara, y actualmente Prado, quien debe dejar el cargo el 2019.

Documento suscrito por abogados PUCP (siguen firmas)

“La situación que atraviesa este poder del Estado es también excepcional y requiere de la confluencia de magistrados y magistradas comprometidos con los principios y valores de Estado Constitucional y Democrático, bajo un liderazgo que ha venido desarrollando consistentemente una serie de acciones dirigidas a la erradicación de prácticas de corrupción”, acota el documento de la PUCP.

Entre los firmantes aparecen varios ligados al sector caviar de la política, y con activa participación en las ONG que se entrometen en las acciones de nuestras instituciones. Están Javier Neves, Baldo Kresalja, Iván Meini, Walter Albán, Yván Montoya Vivanco y David Lovatón, entre otros.

Empujones de rector Rubio aún no son comentados por “reserva moral”

A diferencia del caso de quién maneja el poder administrativo en el PJ, estos “intelectuales” callaron cuando se denunció violencia sexual en el campus universitario. Hasta el momento, tampoco se pronuncian por los empujones que intercambiaron el rector Marcial Rubio y alumnos que protestaban contra abusos en los cobros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close