Noticias

SANGUINETTI GESTIONÓ CUENTA DE ODEBRECHT PARA FINANCIAR CAMPAÑA DE VILLARÁN

Hermano del expresidente de Uruguay era la persona que manejaba los fondos de la constructora brasileña en la banca de Andorra. Quien reveló su identidad fue exfuncionario villaranista Gabriel Prado

Por encargo de la constructora brasileña Odebrecht, Andrés Norberto Sanguinetti Barros, conocido como ‘Betingo’, viajó al Perú para gestionar la apertura de una cuenta, donde se habrían depositado parte de los US$3 millones para la campaña del No a la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Betingo era la persona que manejaba la cuenta de Odebrecht en la Banca Privada de Andorra (BPA) en Uruguay.

Según El Comercio, el 28 de junio del 2013, Andrés Sanguinetti, hermano del ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, llegó a Lima para cumplir un encargo de Odebrecht.

Señalan que el ex gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima Gabriel Prado, fue quien reveló la identidad del personaje de la BPA de Uruguay que vino al Perú a entrevistarse con él. Prado aseguró que en esa cita estuvo José Miguel Castro, el ex gerente de la municipalidad de Lima.

Prado es investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y cohecho, él sería el apoderado de la ‘offshore’ Relton Holding S.A., con sede en Andorra. Esta empresa habría sido presentada por Odebrecht ante la BPA, precisa El Comercio

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close