Noticias

ESPAÑA RECHAZÓ SOLICITUD DE ASILO DE CÉSAR HINOSTROZA

Exmagistrado se quedó con los crespos hechos aunque puede apelar en segunda instancia. Sin embargo, no tiene ningún elemento de prueba para que lo declaren "perseguido político"

El gobierno de España rechazó la solicitud de asilo formulada por el ex juez supremo César Hinostroza , quien fugó del Perú en octubre teniendo investigaciones pendientes por ser presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Según el diario Gestión, el procurador anticorrupción Amado Enco explicó que la información fue proporcionada por las autoridades de la embajada del Perú en España.

“La Comisión Interministerial de Asilo y Refugio de España habría rechazado el pedido de asilo del señor César Hinostroza. Ahora a él le corresponde el derecho de recurrir ante la misma instancia para la apelación o reconsideración para que se vuelva a analizar”, declaró.

Manifestó que el proceso de reconsideración de presentarlo en el transcurso de los próximos cinco días, aunque deberá añadir nuevas pruebas a su solicitud. “Si no aporta ninguna prueba al respecto, la decisión queda ahí”, puntualizó.

Enco manifestó que el expediente de extradición que envió el gobierno peruano sigue su curso ante el Juzgado de Instrucción N° 5 de Madrid. Posteriormente, se deberán contar 40 días para que la justicia de España se pronuncie.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close