Nacional

LIMEÑOS PIERDEN 12 AÑOS DE SU VIDA EN TRÁFICO

Estudio de la UPC detecta que usuarios gastan en promedio 4 horas diarias para movilizarse a sus trabajos o actividades sociales. Faltan vías segregadas como el Metropolitano, señalan

Aldo Bravo, experto en Ingeniería de Tránsito de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas, explicó un reciente estudio, donde se descubrió que el limeño promedio pasa 4 horas diarias movilizándose en medio de las avenidas, calles y vías supuestamente rápidas de la capital.

“El tráfico en Lima tiene como problema principal es el desequilibrio entre oferta y demanda. La cantidad de viajes son mayores que los disponibles. Las soluciones asociadas solo a infraestructura no son lo único, es una combinación de aumento de oferta y reducción de demanda”, declaró a Gestión.

Comentó también que la propuesta de los corredores, el inconveniente son los costos que esto genera y el espacio. Más que el cobro adicional a los pasajeros, son alternativas que van por la misma vía que buses y autos particulares, a diferencia del Metropolitano, el cual tiene su propia ruta en las vías.

Corredores no han aliviado la congestión vehicular

“En el 2004 se plantearon etapas, que para el 2010 tendríamos dos líneas (del Metro) terminadas. Estamos 2018 y no se ha terminado. Lo que inició como una buena solución, los contratistas, políticos han hecho que la solución ya no sea viable. La demanda sigue aumentando y el Metropolitano debió transformarse también”, precisó Bravo.

Acotó que, además de determinar responsabilidades en las autoridades, se debe mejorar el desequilibrio de la oferta y demanda, el comportamiento del conductor, crear un sistema integrado, mejorar la educación vial desde las escuelas, y fiscalizar las reglas, paraderos y estacionamientos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close