Noticias

ANTE ARRESTO DE OVIEDO, ACUÑISTA PRESIDIRÁ FÚTBOL PERUANO

Agustín Lozano, dirigente de Alianza para el Progreso que ocupa Vicepresidencia de FPF, quedaría a cargo si “Edwincito” se queda en prisión preventiva o condenado

En vista de que Edwin Oviedo ha quedado impedido de ejercer como dirigente deportivo, mientras se mantenga su encarcelamiento por presunta pertenencia a la organización criminal “Cuellos Blancos”, el dirigente de APP Agustín Lozano será en nuevo responsable de la Federación Peruana de Fútbol.

Según el reglamento del ente que organizará el Decentralizado 2019, corresponde al vicepresidente asumir el puesto del titular.

Lozano estuvo de licencia postulando al Gobierno Regional de Lambayeque por el partido de César Acuña, y anteriormente fue alcalde de Chongoyape, lo cual evidencia su cercanía al conocido “plata como cancha”.

Político deportivo se hace llamar “Tín”

En agosto, MANIFIESTO informó que la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque había abierto investigación preliminar contra el acuñista, por presunto delito de lavado de activos cometido durante su gestión municipal.

Luego de que Oviedo fuera arrestado esta mañana, el entrenador de la selección absoluta de fútbol, Ricardo Gareca, tuvo una reunión urgente en la Videna de San Luis con el director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

Si bien ambos estuvieron de acuerdo en que el tema legal y administrativo no se cruzaría con el deportivo, en el mismo local personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional intervenía áreas contables, gerencias, secretarías, etc.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close