Noticias

CANDIDATO DE ACUÑA NO RECONOCE HIJA, PERO QUIERE GOBERNAR PASCO

Pedro Ubaldo (APP) embarazó a menos de edad, pero no dio un sol durante 11 años, y descendiente dejó colegio para dedicarse a trabajar. Político dice tener “una gran familia”

En 1993 Ruth Vega, de apenas 16 años, mantuvo una relación amorosa con Pedro Ubaldo Polinar -en ese entonces de 22 años de edad. Así nació Diana Ubaldo Vega, cuyo padre biológico negó y aun niega de ser el padre, y así pretende ser gobernador regional de Pasco.

Según la madre, el ahora candidato de Alianza para el Progreso huyó para no firmar el acta registral. Luego de años de insistirle, la señora acudió al Poder Judicial para que su hija Diana sea reconocida oficialmente.

Cuando el juicio iba por los dos años, Ubaldo -quien a la sazón era alcalde- se comprometió en pasarle el 15 % de su salario como docente: 318 soles. Esta asistencia lo hizo efectiva solamente desde los 11 años de la niña hasta los 18 años.

Llamó a celular de acuñista pero le dijeron que no estaba

Ya era demasiado tarde. La niña solo pudo estudiar hasta el segundo de secundaria, ya que el monto asignado por su padre no le alcanzaba, y tuvo que dedicarse a trabajar para ayudar a su madre.

“Durante todo el proceso de juicio la Demuna y el Juzgado de Paz fueron complacientes con él”, señala Ruth Vega.

ATV Noticias mostró un vídeo donde la hija llama a Ubaldo a su celular personal, pero al enterarse de que era ella, la voz que había contestado dijo que no era el candidato de APP, sino un asesor.

Ubaldo enfrenta otras irregularidades

Diana, ahora de 24 años, admite que este rechazo de su progenitor la hiere, y más cuando en sus discursos proselitistas aduce tener una maravillosa familia.

Pedro Ubaldo, por su parte siempre negó la paternidad en todos los medios y enfatizo falsamente que la denunciante nunca se presentó para el ADN, cuando fue todo lo contrario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close