Noticias

CONGRESO INVESTIGARÁ LOS CONTRATOS DE PEAJES DE OAS Y ODEBRECHT

Pesquisas se realizarán a través de la Comisión de Defensa del Consumidor, que toma acciones tras cuestionables incrementos de peajes en Panamericana Norte, Sur y Vía de Evitamiento

Miguel Elías Ávalos, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, indicó que este grupo de trabajo aprobaría el plan de trabajo para iniciar las indagaciones por el caso del alza de peajes, como parte de las facultades de comisión investigadora que le otorgó el Pleno del Congreso para investigar este caso.

“Se aprobó en la sesión pasada; el plan de trabajo lo estamos elaborando, y esperamos también los aportes de los señores congresistas, para que nos indiquen a quién o quiénes quisieran invitar. Espero que, con el quórum respectivo, podamos aprobar este tema”, señaló en declaraciones al diario Expreso.

Elías Ávalos no descartó citar nuevamente a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y al actual alcalde Luis Castañeda, para que respondan por la elevación de peajes, en caso de que alguno de los consorcios revele información nueva que los involucre.

El congresista detalló que los principales consorcios implicados son Lamsac, de la constructora brasileña OAS, y Rutas de Lima, de Odebrecht, razón por la cual se iniciaría la labor indagatoria entrevistando obviamente a sus representantes.

“Son dos concesionarias de peaje que están en igualdad de condiciones, las dos han hecho aumentos, según dijo el alcalde de Lima (Luis Castañeda), como en el caso de Línea Amarilla, que no estaban autorizados. En Rutas de Lima, subieron de 5.50 a 5.60 soles el peaje”, añadió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close