Nacional

GERENTE DE PEAJES: MANO DERECHA DE VILLARÁN NOS PIDIÓ 3 MILLONES DE DÓLARES

Exgerente municipal Jorge Castro solicitó apoyo económico contra revocatoria, asegura Raúl Ribeiro Pereira, ejecutivo de Rutas de Lima en el 2013. Fiscalía tiene esta información hace dos meses

“Yo estuve con él en una reunión y, para nuestra sorpresa, no se habló del proyecto. […] José Miguel Castro hizo un pedido de apoyo a la campaña contra la revocatoria a Jorge Barata en el monto de 3 millones

Estas fueron las palabras del brasileño Raúl Ribeiro Pereira Neto, ex gerente general de Rutas de Lima (Odebrecht) en febrero del 2013, respecto a una reunión en esos días entre Castro, mano derecha de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán como gerente municipal, y Jorge Barata.

Según el diario El Comercio, esta declaración la brindó en octubre a Germán Juárez, uno de los fiscales que sigue el caso de lavado de activos producto del caso Lava Jato. Sin embargo, Juárez no ha solicitado alguna nueva medida contra la exburgomaestre.

Fiscal Juárez recibió testimonio en octubre

Ribeiro también confirmó al fiscal Juárez que el nombre clave de Castro en la planilla de la División de Operaciones Estructuradas era ‘Budian’.

“Tuve contacto con Fernando Migliaccio -tesorero de esa sección de Odebrecht. O sea, me llamó un par de veces para pedir que Jorge entre en contacto con Brasil para […] aprobar algún pago”, dijo.

Según Ribeiro, su entonces jefe Jorge Barata también le informó que parte del dinero de esa campaña se entregaría a través de la Banca Privada de Andorra.

Villaranista Castro niega ser “Budian”

“Las tres personas: el señor Castro, el señor Sanguinetti, que ahora sé que es Sanguinetti, y yo”, confirmó Gabriel Prado, también allegado de Villarán, respecto a una reunión en el hotel Novotel el 28 de junio del 2013.

Esto se contradice con lo que dijo Castro: “Al señor Sanguinetti no lo conozco, no sé quién es y nunca lo he visto”. También sostuvo que los ejecutivos de Odebrecht mienten cuando lo sindican como Budian.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close