Noticias

OVIEDO SE QUEDARÍA EN PRISIÓN 24 MESES POR HOMICIDIO

Dirigente deportivo de mal en peor. Revelan que mañana se aprobará el pedido fiscal de prisión preventiva por autoría intelectual de dos asesinatos en azucarera Tumán

A sus 10 días de arresto, Edwin Oviedo tendría que agregarle dos años. Según el abogado Fernando O´Phelan, mañana sábado el Poder Judicial de Chiclayo aprobaría el pedido del fiscal Juan Carrasco, quien lo acusa de planear el asesinato de Manuel Rimarachín Cascos y de Percy Waldemar Farro Witte.

Para hoy estaba programada la audiencia en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de esa ciudad, donde se ventila el caso  “Los Wachiturros de Tumán”. Allí se sindica como uno de los cabecillas a Oviedo Pichotito, por  maniobras ilegales para apoderarse de la azucarera de esa zona.

“En vista de que Oviedo ya está encerrado con arresto preventivo, esto simplemente se le daría por medio de una notificación electrónica. Es decir, ya no saldrá de prisión hasta dentro de dos años. Incluso podría quedarse mucho tiempo más, si se sentencia antes de ese plazo”, declaró O´Phelan a MANIFIESTO.

O´Phelan asegura que “Edwincito” no se escapa de esta

A esto se suma que, en el caso “Cuellos Blancos”, el coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, aseguró que la fiscal Rocío Sánchez solicitará la prisión preventiva apenas culminen los 10 días de detención preliminar.

“Mañana pueden pasar dos cosas en Chiclayo: que el juez dicte la prisión preventiva por dos años, o que el juez la deniegue. Concluidos los 10 días, la doctora Sánchez, independientemente de lo que decida el juez de Chiclayo, va a solicitar la prisión preventiva por su caso”, sostuvo en RPP Noticias.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close