Noticias

VIZCARRA SE ENFRENTA A SU BANCADA POR LEY DE FINANCIAMIENTOS DE PARTIDOS

Mandatario se rasga las vestiduras pero no menciona que Meche Aráoz, Juan Sheput, Carlos Bruce, Jorge Meléndez y hasta la presidenta de la Comisión de Ética votaron a favor de la controvertida norma en el Pleno

El presidente Martín Vizcarra criticó duramente la ley aprobada por el Congreso de la República, que incorpora al Código Penal el delito de financiamiento ilícito de partidos políticos, sin embargo, en el momento de la votación el último miércoles, la bancada oficialista votó a favor de esta norma.

El presidente cuestionó que la aprobación de la ley se haya dado al mismo tiempo que el ex presidente Alan García denunciaba la presencia de un vehículo del Ministerio del Interior afuera de su domicilio en Miraflores que los estaría presuntamente chuponeando.

El presidente Martín Vizcarra dijo que iba a revisar la norma aprobada el miércoles en el Pleno

“Esta norma se aprobó ayer. Qué coincidencia, fue aprobada mientras se denunciaba una supuesta interceptación telefónica ilegal en el mismo momento”, señaló durante un evento anticorrupción organizado por la Contraloría.

Vizcarra se preguntó: “¿A quién o a quiénes se busca beneficiar con esta norma aprobada por el Congreso? ¿Cuál es la intención de aprobar una norma de este tipo que además tiene que ver con una pregunta del referéndum?”.

El mandatario, sin embargo, olvidó mencionar que los congresistas oficialistas votaron a favor de esta controvertida ley. Entre ellos figuran Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Jorge Meléndez, Moisés Guía, Juan Sheput, Gilbert Violeta, Sergio Dávila, Ana María Choquehuanca, Alberto Oliva, Janet Sánchez. El legislador Clemente Flores se abstuvo.

La congresista Luz Salgado recordó quienes votaron a favor de la norma

La ley que será observada por el Ejecutivo precisa que los representantes de organizaciones políticas que reciban financiamiento de origen ilícito serán reprimidas con pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de diez años. Los legisladores de izquierda señalan que esto beneficiaría a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, actualmente detenida, y al expresidente Alan García.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close