Noticias

FISCAL QUE ARCHIVÓ CASO FASABI ES “HERMANITO” DE HINOSTROZA

Prófugo gestionaba que el CNM ascendiera a Fidel Castro, quien pretendía cerrar investigación por denuncia contra Nadine Heredia por aparente asesinato. Reservista tenía acceso a agendas de ex primera dama

Hace más de tres años que Emerson Fasabi murió en forma extraña, con un  certificado de necropsia hecho sin pasar por procedimientos básicos, con contradicciones de Ollanta Humala y su entorno acerca de él, e incluso con manejo irregular del cadáver. Ahora este caso llega a los audios de la corrupción.

Entre marzo y abril de este año, el entonces vocal supremo César Hinostroza fue grabado intentando ayudar a Fidel Castro Chirinos para que ascienda a fiscal supremo. Por “coincidencia”, este mismo personaje es el que pretendió cerrar la investigación por la muerte del reservista sin citar a la parte demandada: Nadine Heredia.

Canal N difundió varios audios, donde el cabecilla de los “Cuellos Blancos” conversa con un tal “Pablo” del Consejo Nacional de la Magistratura, para que ayude a la promoción del titular de la 15° Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Fasabi tenía acceso a las agendas de Nadine Heredia

Estaban esperanzados en que el bajo puntaje por récord académico y conocimientos, pudiera compensarse con la entrevista personal. Sin embargo, el fiscal no pudo quedar entre los 3 primeros.

A continuación, leamos parte del audio del 2 de abril, cuando Hinostroza llama “hermano” y “Fidelito” al funcionario que pretendía archivar una sensible caso de presunto asesinato con vinculaciones políticas.

FC: Aló César. ¿Qué tal, cómo estás?

CH: Sí, Fidelito. Llamándote, hermano. Un poco triste que por centésimas has quedado en número cuatro, creo

FC: Sí, pues Allí pegadito

CH: Bueno hermano. Hay que seguir adelante. Los amigos de todas maneras se han portado bien, pero bueno, a veces eso no alcanza, ¿no?

FC: Claro

CH: Hay que seguir adelante, Fidelito. Estamos contigo

Ex primera dama fue implicada en presunto asesinato

Castro ya había protagonizado anteriores casos de corrupción, como en el 2015, cuando en pleno proceso de ascenso, se reunió en un restaurante con el entonces consejero Máximo Herrera. Ante el destape, el fiscal renunció al proceso, pero ahora último intentó ascender de la mano de otro mal elemento.

“Esto es otro indicio de las malas andanzas del doctor Castro. A nombre de la familia de Emerson hemos pedido que este señor ya no siga viendo el caso. Lo archivó sin recabar la manifestación de Nadine Heredia, y recién cuando la instancia superior ordenó que investigue, empezó con las pesquisas”, manifestó Sandro Balvín, abogado de la familia del reservista.

Como se sabe, a fines de junio del 2015, Fasabi apareció muerto en la habitación que alquilaba en la calle Castrat frente a la casa de los Humala-Heredia. Según personal del Ministerio Público, el deceso había sido por exceso de alcohol, pero médicos particulares señalaron que era poco probable, ya que el joven tenía 27 años, su hígado no evidenciaba síntomas anteriores, y esas situaciones provocan que uno grite por ayuda, lo cual no había sucedido.

Abogado Balvín pide que Castro se aparte del caso

Cuando el Congreso investigó esto, encontró contradicciones en lo dicho por el personal de la Morgue, además de que, en vez de entregarle el cuerpo a la familia del occiso, se lo dieron a Juan Peñafiel y a Oswaldo Otiniano, custodios de Ollanta Humala. Estos personajes se llevaron los restos a Ucayali, y los enterraron en una zona alejada.

Antes de mostrar los audios, Canal N llamó al fiscal Castro para pedirle que declare sobre estas gestiones con Hinostroza, pero les colgó el teléfono.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close