Nacional

MÁS DE 30% DE PRESUPUESTO REVIERTE AL ESTADO POR INCAPACIDAD

Premier César Villanueva admitre que cxasi S/ 50 mil millones se quedan sin ejecutar en los niveles de gobierno nacional, regional y local

En su presentación ante el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que el 30 por ciento del presupuesto asignado para el presente año regresará al Tesoro Público debido a la falta de gestión e incapacidad de gasto.

Según informó Perú 21, el jefe del Gabinete Ministerial adelantó que para evitar este tipo de situaciones, desde el Ejecutivo se afinarán los sistemas y procedimientos para ejecutar las partidas en las instancias respectivas.

Villanueva, reconoció que la incapacidad para ejecutar lo presupuestado se observa en los gobiernos regionales y locales pero también, a modo de autocrítica, en el Gobierno Central.

“Tenemos que trabajar de la mano. Necesitamos superar las diferencias para poder articular las coincidencias y buscar cómo juntos empujamos este carro en pro de lo que queremos a partir de este presupuesto”, subrayó.

Cabe recordar que el Presupuesto General de este año ascendió a 157 mil 158 millones de soles, en tanto que en 2019 ese monto asciende a 168 mil millones, con un incremento del 6.9% respecto al del año pasado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close