Noticias

MINISTERIO DE CULTURA DESCABEZADO MÁS DE UNA SEMANA

Viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, se multiplica porque no hay titular de cartera ni responsable de subsector Patrimonio. Exigen a Vizcarra designar funcionarios y dejarse de psicosociales

Ya van 14 días desde que Luis Villacorta renunció al Viceministerio de Patrimonio, y ocho desde que Patricia Balbuena salió del Ministerio de Cultura, y el presidente Martín Vizcarra le ha dejado toda esta responsabilidad a Elena Burga, responsable del subsector de Interculturalidad.

Ante ello, la congresista María Melgarejo advirtió que el reciente escándalo que provocó esta situación, nace de una situación que no ha sido resuelta: el estudio de evaluación de los restos arqueológicos cercanos a la ruta del Rally Dakar.

Melgarejo pide tomar acciones con ruta del Dakar

“Ahora que ya no va a dedicar tiempo al referéndum y otros psicosociales, ojalá el presidente recuerde que lo primordial son las políticas del Ejecutivo. Cultura es la cartera más importante, junto a Educación y Salud, para formar a los peruanos. Hay buenos profesionales no solo académicos, sino con conocimiento de la realidad, interculturalidad y patrimonio, y capacidad de gestión”, señaló.

En la víspera, la viceministra Burga estuvo en la ceremonia de reconocimiento por los 80 años de la Orquesta Sinfónica Nacional, con el congresista Francisco Petrozzi, de quien se comentaba que podría asumir el cargo dejado por Balbuena. Sin embargo, funcionarios del Ministerio indicaron que el exfujimorista no había sido tomado en cuenta.

Petrozzi con Orquesta Sinfónica Nacional

“Para el Dakar es de urgencia inmediata hacer los estudios, pero todos juntos, y no dividirlos en tres, como se había hecho con Balbuena. No nos olvidemos de que tampoco hay directores porque fueron removidos por ayudar a la empresa de Villacorta. Esta desorganización se tiene que acabar este semana, con una persona que entre con un equipo capacitado, con coherencia política y que no sea infraterna”, acotó Melgarejo.

Al cierre de esta nota, se supo que el jefe de Estado podría inclinarse por Burga como nueva titular de Cultura, a fin de que ella designe en los demás cargos altos a personal de su confianza. Sin embargo, el referéndum de mañana podría cambiar la situación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close