Noticias

PRESIDENTE DEL PJ: NO VEO NINGUNA IRREGULARIDAD CON CHÁVARRY

José Luis Lecaros considera que conversaciones de Fiscal de la Nación con exjuez César Hinostroza no constituyen delito. Baldazo de agua fría a quienes demandaban salida de magistrado

Entrevistado por Canal N, el flamante presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, afirmó que no encuentra irregularidades en las conversaciones sostenidas entre el exjuez supremo César Hinostroza y el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contradiciendo así todo lo expresado por varios medios y actores políticos tras la difusión de los audios de la corrupción.

Lecaros recordó que tanto Chávarry como Hinostroza habían sido directivos de la Academia de la Magistratura (AMAG), por lo no es irregular que mantengan comunicación.

“El hecho de que [Chávarry] conversara con Hinostroza no lo veo irregular, salvo que hubiera conversaciones como las de las entradas de fútbol, que son sobornos. De los audios que escuché por la prensa no veo ninguna irregularidad”, consideró.

También expresó su respaldo a juez Richard Concepción Carhuancho

De igual manera, el magistrado también minimizó las grabaciones realizadas a los diálogos del juez supremo Ángel Romero con Hinostroza, indicando que solo conversaban sobre temas “académicos”.

“Ángel Romero tiene audios con Hinostroza, pero son conversaciones inocuas. Solicitaba una copia de la sentencia que ya estaba expedida, entiendo que eran fines académicos. Romero no trató de influir en el audio”, señaló.

Lecaros también respaldó al juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó la detención preventiva de Keiko Fujimori y el impedimento de salida del país del expresidente Alan García por presunto cobro de sobornos a la constructora brasileña Odebrecht.

“Carhuancho ha tomado el camino de las detenciones porque la fuga del ex presidente Toledo ha creado una especie de trauma nacional y la ciudadanía al ver estas fugas, está atenta a la decisión de los jueces”, subrayó.

Lecaros, quien fue elegido el jueves para ocupar la presidencia del PJ en el periodo 2019-2020, revisó las resoluciones emitidas por el juez Carhuancho y considera que estas decisiones son “bastante aceptables”, al tener en cuenta las circunstancias del momento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close