REFERÉNDUM, MI MODESTA OPINIÓN.

Nuestro columnista invitado, militante y dirigente acciopopulista, expresa las razones por las que considera que el referéndum del 9 de diciembre es un "engañamuchachos", que se realiza mientras cae el empleo, la inversión y se incrementa la pobreza en el país

Por Wilbe J. Brios
Militante y dirigente de Acción Popular

Me sumo al civilizado intercambio de ideas, con razones y no con pasiones, compartiendo lo que Enrique Bernales, abogado constitucionalista que sabía lo que decía, calificara de “mamarracho legal”, refiriéndose al Referéndum del 09 de diciembre, por su contenido -al tener visos de ilegalidad, tal vez por ser preparado por gente torpe cercana a Vizcarra, según señalaba- y por su forma -al ser una acción política para enardecer a las masas y apoyar la popularidad del presidente, que estaba de bajada en julio- lo que ha sido compartido por varios expertos abogados e intelectuales.

Concuerdo con el maestro Bernales y añado que el Gobierno engaña a la población con el Referéndum, al no decirles que es un acto político coyuntural, para pasar el momento -porque “el presidente Vizcarra no está preparado para gobernar”, como lo dijera el titular del BCR- con el que la gente no va a mejorar su calidad de vida, ni se van a levantar los alicaídos índices económico-sociales del Perú.

Ello se refleja en la mala gestión de la inversión pública (preguntemos a los piuranos, por ejemplo), el temor de los inversionistas privados (preguntemos a la Confiep), la falta de empleo, el aumento del sub empleo y de la pobreza (con incremento de la inseguridad ciudadana) y la caída de las exportaciones (según informes de Adex). El país está mal.

El autor anuncia que votará cuatro veces por el NO en este referéndum

Sin embargo, el presidente Vizcarra está usando el inmenso poder del Estado y de sus amigos, los grandes medios de comunicación, que reciben millonaria publicidad estatal, y las ONGs caviares, subvencionadas desde el extranjero para capturar el Poder Judicial con el Ministerio Público, haciendo propaganda en el país a favor del SI, SI, SI, NO, lo que es ilegal, porque él debe ser neutral y no debe usar el dinero público para sus posiciones políticas.

Por el contrario, debiera propiciar que el JNE informe bien a los votantes y que, siendo los cambios constitucionales temas técnicos y complejos, tiene que impulsar más y mejor intercambio público de ideas entre las posiciones antagónicas. Eso no se da y el Gobierno nos lleva de las narices, cual manada de borregos, a un proceso electoral.

Pero yo no soy borrego y Dios me dio lucidez para decidir, aunque sea solitaria mi voz, iré el 09 de diciembre a votar según mi conciencia, NO, NO, NO, NO, por lo siguiente:

 

Con referéndum buscan que contribuyentes financien campañas y actividades de los partidos políticos

1er NO. La sociedad civil debe ser protagonista en el Sistema Judicial Peruano, elegir a sus jueces como en otros países, y NO se deben cambiar “mocos por babas”, poniendo la mayor decisión en gente del Estado, sin previo debate técnico. La ley, por mientras, puede mejorar el sistema, pero NO debemos caer en este populismo.

2do NO. Toda mi vida he sido de un solo partido político, de Acción Popular, y no quiero que con el dinero de mis impuestos se financien a otros partidos, menos aún a los comunistas que quieren cambiar nuestro sistema democrático y económico. NO debemos caer en esta trampa.

3er NO. Este es el más ilegal, porque la turba NO me puede quitar mi derecho a elegir o reelegir a quien me de la gana. NO son muchos quienes se reeligen, pero en todos los congresos y de todos los partidos siempre han existido gente de valor. Este es otro populismo.

4to NO. Creo que la bicameralidad es buena, pero Vizcarra ha contaminado un debate técnico, por eso NO caeré en su juego político. NO a la “dictasucia”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close