ROSPIGLIOSI: MORÁN ES FARSANTE Y ES POSIBLE QUE CHUPONEARAN A ALAN GARCÍA

Critica a ministro del Interior por justificaciones que dio al negar reglaje contra exmandatario y recordó que en 2013 estuvo envuelto en denuncias de espionaje

El analista político Fernando Rospigliosi puso en tela de juicio las declaraciones del ministro del Interior, Carlos Morán, quien aseguró que no hicieron interceptaciones telefónicas al expresidente Alan García. Para él, no se puede creer en una persona que mintió el 2013, año en el que denunció que fue víctima de “chuponeo” durante el gobierno de Ollanta Humala.

En declaraciones a Canal N, Rospigliosi señaló que, cuando Morán era jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, estaba al frente de un seguimiento contra opositores y críticos del régimen, y cuando fue descubierro solo atinó a negarlo todo pese a las evidencias.

“Morán es un mentiroso y un farsante porque cuando a mí me siguieron, él salió a mentir descaradamente…. Existe la posibilidad de que realmente estaban vigilando y realizando una labor de inteligencia ilegal”, señaló.

Exministro del Interior disparó fuerte contra actual titular del portafolio

Según Rospigliosi, efectivos de Inteligencia no puede dar el servicio de seguridad a una persona, para eso existen otras divisiones de la Policía Nacional; por lo que cuestionó la labor desempeñada por dichos miembros del orden.

Finalmente, no cree que el presidente Martín Vizcarra esté detrás de estas actividades ilegales, pero quizás el titular del sector sí. Además, señaló que a Alan García la ciudadanía no le cree que sea víctima de ‘chuponeo’ por la baja credibilidad que tiene.

“De él no lo sé, de repente Morán que quiere ganarse alguito con Vizcarra para permanecer en el cargo…, aunque cuando llegan al poder muchas veces creen que hay que seguir a los adversarios”, declaró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close