Nacional

CANDIDATO A GOBERNADOR REGIONAL DE AREQUIPA FUE ACUSADO TRES VECES POR VIOLACIÓN

Elmer Cáceres Llica llegó a segunda vuelta pese a propuestas estrambóticas y denuncias que quedaron impunes. Dos víctimas suyas han ratificado las acusaciones

Un editorial del diario Perú 21 permitió conocer que Elmer Cáceres Llica, candidato a gobernador regional de Arequipa, tiene tres denuncias por violación sexual presentadas por mujeres en distintos períodos y nunca fue sancionado por la justicia, llegando a ocurrir que en uno de los casos el expediente fue misteriosamente “extraviado” en una comisaría de la Ciudad Blanca.

Esto último ocurrió con la ciudadana francesa Carole Marion, quien vino al Perú como estudiante de turismo en 2004 y denunció haber sido violada por Cáceres, en ese entonces alcalde provincial de Caylloma. Aunque la mujer hizo la denuncia, el documento se “perdió” y por tanto el hecho quedó archivado.

Ese mismo año, Yaritza Huilcahuamán, de 18 años de edad, denunció al candidato por violación y logró que lo encierren temporalmente, pero luego fue sometida a presiones y, abandonada en sus intentos de conseguir justicia, no le quedó otra que retirar la denuncia y dejar que el abuso que sufrió quede impune.

Otra denunciante es Dionicia Quispe, quien denunció a Cáceres en 2017 pero solo se conoce que la acusación fue archivada por el Ministerio Público. Ante ello, la Defensoría del Pueblo ha solicitado información sobre y los otros casos de violación sexual que involucran al postulante.

Elmer Cáceres Llica se hizo conocido semanas atrás no solo por llegar a la segunda vuelta en lña elección regional, sino por dar un discurso pidiendo que las familias tengan como mínimo 12 hijos para ppoder sobrepoblar el país, ha prometido nacionalizar el proyecto Majes Siguas y además plantea restringir el ingreso de venezolanos a la región Arequipa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close