MAYORÍA DE CANDIDATOS A GOBIERNOS REGIONALES ESTÁN ACUSADOS ANTE LA JUSTICIA

Entre ellos se encuentra Javier Alvarado, postulante al Gobierno Regional de Lima que está en condición de prófugo y sentenciado por colusión

Más de la mitad de candidatos a gobernadores regionales que encararán hoy la segunda vuelta electoral enfrentan problemas ante la justicia por acusaciones penales e investigaciones abiertas, e incluso uno de ellos, postulante la Gobierno Regional de Lima, se encuentra actualmente en condición de prófugo.

n informe de La República señaló que este es el caso de Javier Alvarado Gonzales, quien postula con Perú Joven pese a que tiene una sentencia de seis años de cárcel por colusión dictada por el Poder Judicial de Cañete, aunque con apelación pendiente de respuesta en la Corte Superior de Justicia.

En la región Arequipa, el candidato de Unidos por el Gran Cambio, Elmer Cáceres Llica, ha sido denunciado por violación sexual hasta por tres mujeres, en tanto que su rival, Javier Ísmodes Talavera, de Arequipa Transformación, enfrenta un proceso por estafar a un cliente a través de un estudio jurídico.

Wilmer Dios, exfuncionario de PPK que antes purgó prisión por malos manejos

En Tumbes, el exgobernador regional Wilmer Dios Benites, candidato del movimiento Faena, es acusado de estar implicado en el caso Lava Jato y antes purgó prisión por colusión debido a contratos irregulares en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Dicho postulante fue funcionario del gobierno de PPK en el Ministerio de Agricultura.

En Piura, el candidato Santiago Paz López, del Movimiento Regional para Todos, afronta una imputación por firmas falsas; mientras que su rival Servando García Correa, de Fuerza Regional, estuvo implicado en denuncias por violación sexual a una menor de edad e incluso aparecieron audios donde se le escucha inducir al padre de la víctima a que retire las acusaciones.

En Huánuco, el candidato Juan Alvarado Cornelio, de Acción Popular, postula pese a que en primera instancia su candidatura fue retirada ya que se detectó que ofrecía regalar laptops a los docentes en caso de ganar las elecciones. Y en Pasco, el candidato por Alianza para el Progreso (APP), Pedro Ubaldo Polinar, ha sido inhabilitado en la Contraloría por dos años para ejercer cargo público.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close