Noticias

ÁNGEL ROMERO: IDL PRETENDE ENTURBIAR ELECCIÓN DE JOSÉ LUIS LECAROS EN EL PODER JUDICIAL

Afirma que la ONG tiene la “temeraria premisa” de que el magistrado fue apoyado por “jueces supremos vinculados a organizaciones criminales"

El juez supremo Ángel Romero Díaz, dijo que el Instituto de Defensa Legal (IDL), pretende “enturbiar” la elección de José Luis Lecaros al frente del Poder Judicial.

Afirma que la ONG tiene la “temeraria premisa” de que Lecaros fue apoyado por “Jueces Supremos vinculados a organizaciones criminales”, señalándolo como uno de ellos. “En principio, si voté o no a favor del señor Lecaros, queda en la reserva a la cual tengo derecho”, señala Romero en un comunicado.

El IDL, según Romero, califica como “arbitraria” la decisión tomada por el pleno de la Corte Suprema de no aceptar la reconsideración de un acuerdo que limitaba la elección del actual presidente, hasta completar el periodo de quien en su momento renunció. “Falso: lo decidido en una votación es democracia pura, como lo es la tomada por mis apreciados colegas de votar en blanco”.

“Todos los funcionarios públicos, incluidos los magistrados del Poder Judicial, estamos sometidos al escrutinio de la prensa. La libre expresión es pilar de la democracia”, indicó.

El magistrado califica como un “apabullamiento mediático permanente” y protestó contra esta “práctica perversa disfrazada de opinión seria y objetiva”.

En una entrevista, Lecaros se pronunció sobre lo ocurrido con Ángel Romero, quien también fue involucrado en algunos audios con César Hinostroza, y dijo entender que solo conversaban sobre temas “académicos”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close