CANDIDATOS REGIONALES DENUNCIADOS POR VIOLACIÓN GANAN EN AREQUIPA Y PIURA

Elmer Cáceres Llica y Servando García Correa fueron elegidos en segunda vuelta pese a traer consigo graves acusaciones y con elevado ausentismo

De Ripley. Servando García Correa y Elmer Cáceres Llica, candidatos al gobierno regional de Piura y Arequipa respectivamente, ganaron la segunda vuelta regional a pesar de tener denuncias por violación.

Al 88.34% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato piurano del Movimiento Independiente Regional obtenía el 63.58% de votos válidos, frente a su cercano rival Luis Neyra de Región para Todos con 36.42%.

Mientras que en la Ciudad Blanca, al 95.43% de actas procesadas, el candidato de Arequipa-Unidos por el Gran Cambio obtenía el 56.40% de votos válidos, mientras que su cercano competidor Javier Ismodes de la agrupación Arequipa Transformación el 43.60%.

Candidato regional por Piura habría cometido el delito de violación el 2013

Servando García, fue denunciado por violación sexual por haber violado a una menor de 17 años. El hecho ocurrió en febrero del 2013, pero se conoció la denuncia en noviembre pasado pues la víctima temía por su vida y la de su familia.

La agraviada narró que García la habría dopado y llevado a un hotel donde ocurrió el abuso sexual. A pesar de que pidió justicia el caso fue archivado pues los exámenes toxicológicos y de fluidos, así como un posible móvil político, fueron suficiente para que no se continúe con el caso.

En tanto, Elmer Cáceres, tiene tres denuncias en el Ministerio Público. El primero ocurrió el 2004 y fue denunciado por la ciudadana francesa Carole Marion quien acusó a Cáceres de haberla dopado y luego ultrajado cuando era alcalde de Caylloma.

A pesar de los indicios el caso fue archivado. El 2014 Yaritza Huillcahuaman habría sido víctima de violación, incluso fue agredida en el labio tras el forcejeo y el 2017 Dionicia Quispe también lo acusó de ultraje, pero el caso fue archivado. Ya la Defensoría del Pueblo arequipeña anunció que pedirá a la Fiscalía información sobre los casos.

Virtual gobernador regional de Arequipa tiene tres denuncias por violación entre el 2004 y 2017

A todo esto hay que sumarle el caso del candidato de Somos Perú al Gobierno Regional de Áncash, Juan Morillo, quien fue denunciado por ocultarle al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sentencias por haber golpeado a su pareja, y no darle dinero para la alimentación de sus hijos. Al 95.79% de actas procesadas ganó la segunda vuelta regional con 55.56% de votos válidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close