Noticias

CONTRALOR PRESENTARÁ AUDITORÍAS SOBRE MILLONARIAS OBRAS PÚBLICAS A FIN DE AÑO

Entre los informes darán cuenta de responsabilidades administrativas, civiles y penales en IIRSA Sur, Tren Eléctrico, Alto Piura, el CNM y las consultorías del Ministerio de Cultura

El contralor de la República, Nelson Shack, informó que antes de fin de año el ente de control publicará informes de auditorías de obras públicas, como la de la carretera IIRSA, la Línea 1 del Metro de Lima, entre otras, “que mostrarían responsabilidades administrativas, civiles y penales”.

Entre las auditorías que saldrán, está la del contrato de concesión para la Construcción, Conservación y Explotación del Tramo N° 5 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil; el tramo Av. Grau-San Juan de Lurigancho de la Línea 1 del Metro de Lima; y el contrato con la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao S.A. (Eslimp).

Asimismo, está la construcción de la Presa Tronera Sur y Túnel Trasandino de Proyecto Especial Alto Piura; el caso del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); el contrato del terminal portuario de Paita.

De igual manera, la auditoría sobre el Ministerio de Cultura que incluye una “contratación de servicios para actividades culturales de la dirección de elencos nacionales y despacho ministerial”.

“Estos se publican y se inician las responsabilidades administrativas, civiles y penales. Las civiles y penales van por el canal del sistema de justicia, mientras que las administrativas se implementan mediante otro modelo. Muchos funcionarios públicos se verán sancionados”, declaró Shack en entrevista con el diario Expreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close