Noticias

PEPEKAUSAS EXIGEN A VIZCARRA SACAR A PREMIER ACUÑISTA

Luego de que Villanueva señalara que habían triunfado en referéndum sin apoyo de bancada oficialista, estos pidieron su salida. Jefe de PCM dice que presidente lo respalda

Desde hace cuatro meses, el premier César Villanueva no se reúne con la bancada de Peruanos por el Kambio. A esto se unieron los votos diferentes para la frustrada reforma constitucional para la bicameralidad, la discrepancia en la reciente ley de financiamiento de partidos, y ahora el referéndum fue la gota que rebalsó el vaso.

El vocero pepekausa, Jorge Meléndez, pidió la salida del premier y lo responsabilizó de estos y otros hechos.

Ya cumplió su ciclo […] Su salida es prerrogativa del presidente Martín Vizcarra, pero estamos entrando en una etapa de reconciliación y no lo veo calificado. Si hay alguien a quien hay que responsabilizar de las diferencias es al premier. Estoy fastidiado con todo esto porque no es la primera vez que él lanza este tipo de declaraciones”, señaló el portavoz del supuesto oficialismo.

Oficialistas se critican públicamente

También Gilbert Violeta criticó a Villanueva, luego de que este dijera que había un enfrentamiento con todos los grupos parlamentarios.

“Si el Premier afirma que hay un divorcio con todas las fuerzas políticas está reconociendo que ha fracasado en su misión de diálogo, y que por tanto requerimos de su relevo para conseguir los consensos e impulsar las reformas que el Perú espera”, tuiteó.

Carlos Bruce resaltó que hace 6 meses que no se reúnen con el premier, y que solo lo ha visto esporádicamente por otros asuntos políticos.

“Techito” y “Mechita” descontentos con acuñista

“Algunos se preguntan si en realidad el Ejecutivo quiere una bancada oficialista o no alguien ha sugerido qué pasaría ni nos volvemos una bancada independiente. El tema quedó ahí, no avanzó más”, manifestó.

Otra pepekausa que expresó su molestia fue Mercedes Aráoz, quien incluso recordó que, cuando era jefa de la PCM, conversaba todas las semanas con los congresistas de PPK.

“Y si había alguna cosa de urgencia, los llamaba y eso es parte del trabajo, porque hay que tratar de recolectar la mayor vocación de diálogo”, acotó.

Vizcarra aún respalda a Villanueva

Por la noche, Villanueva aseguró que se no había referido a un enfrentamiento con pepekausas, sino del distanciamiento de los políticos con el pueblo, expresado en el referéndum.

“No hablé de un divorcio con las bancadas o con Peruanos por el Kambio, sino de un divorcio de la población con la política en general y con los políticos”, enfatizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close