Noticias

GOBIERNO RETROCEDE Y AHORA DICE QUE NO REVISARÁ VACACIONES

Premier César Villanueva ahora dice que no dijo lo que dijo, y que en realidad se refería a combatir el trabajo informal. La semana pasada declaró que número de días de descanso era elevado y había que revisarlo

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, precisó que la reforma laboral que pretende realizar el Poder Ejecutivo no tiene previsto reducir las vacaciones de los trabajadores; esto pese a que días atrás se mostróa favor de “revisar” el que a su entender es un elevado número de días que tienen los trabajadores para descansar al año.

“Una reforma no está pensando quitar beneficios ya adquiridos o derechos adquiridos. Jamás he hablado de recortar (las vacaciones)”, comentó el primer ministro en declaraciones recogidas por el diario Gestión.

Aseguró que no se pueden recortar las vacaciones de los trabajadores en el Perú porque se trata de “un derecho laboral adquirido”. “Además no es el problema central. Lo que nosotros hemos dicho es que debemos prepararnos para ir al tema donde sí hay que trabajar fuerte y es el tema del sector informal”, declaró.

Agregó que en el sector informal del mercado laboral del Perú hay trabajadores que no tienen vacaciones ni otros beneficios, pese a que trabajan más de ocho horas, por lo que consideró absolutamente posible lograr esa reforma laboral si se propician encuentros con las partes involucradas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close