Opinión

HANNA REITSCH, AVIADORA DE EXTREMA DERECHA

Un ejemplo de cómo las mujeres obtuvieron sus primeros reconocimientos sin discriminación, en un régimen anticomunista, nos trae nuestra columnista The Pilot

Hoy voy a hablarles acerca de Hanna Reitsch, la mejor piloto de la historia. Es una página arrancada de la cronología mundial, pero que todos debemos conocer. La amazona del aire fue una piloto que ganó todo a pulso, en lugar de mendigar recursos a una ONG como las comunistas, digo, “feministas” de hoy.

Nació en Hirschberg, Silesia (Imperio Germano), el 29 de febrero de 1912. Desde niña manifestó a sus padres sus intenciones de aprender a volar. Sin embargo, hizo un acuerdo con su padre el cual consistía en que ella no hablaría ni un sólo día acerca de volar y al finalizar la escuela preparatoria, su padre la inscribiría en un curso de vuelo.

Según sus memorias, su amor por la aviación fue tan grande que día tras día, oraba a Dios para poder cumplir esa promesa y así fue.

Inició su experiencia y formación como piloto de planeadores (Pues en 1919, tras la firma del tratado de Versalles, Alemania quedó sumida bajo una imposición comunista, la prohibición de producción y uso de aviones con motor), en la escuela para vuelo sin motor de Grunen, donde conoció y entabló gran amistad con quien sería el padre de la carrera espacial, Werner von Braun.

Durante su primer “vuelo sólo”, se estrelló sin sufrir lesiones graves, dado su aplomo y perseverancia siguió esforzándose y sus instructores advirtieron tras el desarrollo de sus vuelos, que sería la mejor piloto de su promoción, era la única mujer.

En 1936 rompió el récord mundial de trayecto en vuelo con planeador para mujeres con 305 km. En 1937 fue contratada por Ernst Udet como piloto de pruebas de la Escuela de Pruebas Aéreas de la Fuerza Aérea Alemana. Allí, pudo probar los aviones Ju 87 Stuka, así como bombarderos y cazas.

Como una de las primeras mujeres en el mundo aeronáutico, en 1937 fue promovida por Udet a Capitán de Vuelo de la Luftwaffe. Asimismo, en 1937 Hanna fue la primera mujer en sobrevolar los Alpes en planeador.

También fue la primera mujer que voló el helicóptero construido por Henrich Focke denominado Focke-Wulf Fw 61. Con este aparato se hizo el primer vuelo bajo techo de un helicóptero en 1938 en la “Deutschlandhalle” en Berlín.

En 1939, estableció el récord mundial de vuelo direccionado en planeador. Voló para las tropas alemanas de desembarco aéreo, el gran planeador DFS 230. Con los aviones Do-17 y el He-111, llevó a cabo pruebas para determinar si las aeronaves resistían el golpeo de las láminas de acero de los globos cautivos británicos.

En 1942 Reitsch manejó en Augsburgo el primer avión cohete del mundo, el Messerschmitt Me 163 Komet, y en pruebas de la bomba voladora Fieseler Fi-103 V-1, que más tarde sería lanzada sobre Londres.

Esta fue su etapa de mayor valía y pericia como piloto, pues estas aeronaves tenían la particularidad de utilizar un combustible altamente peligroso, por ello debían ser aterrizadas si era preciso con el tanque casi vacío. De lo contrario sufrirían, una explosión.

Desde 1943-1944 se convirtió en una de las promotoras más adherentes al nacionalsocialismo. Así, accedió a los círculos íntimos de Adolf Hitler, quien la tenía en muy alta estima.

En el marco de su trabajo como piloto en la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe), Reitsch fue muchas veces lesionada y herida. Por sus servicios a la nación alemana, se le otorgó la Cruz de Hierro de Primera y Segunda Clase (la Cruz de Hierro de Primera, como la única mujer a la que se le otorgó en la historia), y se le confirió el Distintivo Aéreo Militar de Oro con Diamantes.

En 1951 publicó su autobiografía “El cielo es mi reino”. También escribiría “Volar es mi vida”, relatando los últimos minutos de Hitler. En la última edición de este libro, agregó una línea final como interrogante: “¿No habré sido yo quién sacó a Hitler de Berlín?

En 1959 viajó a la India tras una invitación del primer ministro. Allí construyó una red de establecimientos de vuelo. En 1961 fue invitada a la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, donde fue recibida con honores por muchas aviadoras estadounidenses que veían en ella una heroína y modelo a seguir.

Hanna voló hasta sus últimos días. Murió el 28 de agosto de 1979 a los 67 años en Fráncfort del Meno por problemas cardiacos.

Ahora bien, sabiendo la historia de esta heroica y visionaria mujer, debemos preguntarnos ¿quién le facilitó todas las oportunidades para llegar a formarse en una época donde nosotras las mujeres piloto, sólo podíamos soñar pero nunca volar?

Asimismo, ¿quién reconoció sus avances como piloto, as de la aviación, condecorándola y convirtiéndola en una estrella por toda Europa y el resto del mundo?

Pues la extrema derecha, nunca el comunismo. El comunismo oprime, maltrata y margina a las mujeres, la extrema derecha las protege, ama y valora pero no por “paridad” sino más bien por excelencia. Hanna Reitsch, una pionera, una patriota y un orgullo para la humanidad.

Artículos relacionados

4 thoughts on “HANNA REITSCH, AVIADORA DE EXTREMA DERECHA”

  1. ¡Que alucinante conocer quealgunas mujeres en la época de la guerra sobresalieron tanto, Buscaré documentales sobre ella, te juro que no sabía que lindo las mujeres somos lo maximo y que bonita es!
    Me encanta esta historia estas haciendo un buen trabajo The Pilot, veo que cambiaste de foto me gustaba mas la anterior pero esta también esta regia eres regia mujer

  2. Te equivocas a las mujeres guapas como ella no las matamos las usamos para tener hijos, pero a ti indígena resentido que profanas la memoria de nuestro Führer te ponemos pijama a rayas luego te ponemos a trabajar hasta que quedes más tuberculoso de lo que ya estás porque seguro de chiquito te han tenido a punta de Te Herbi, y luego pasas por la camara de gas para ser incinerado o sólo fondeado, lo que nos demore menos tiempo para una escoria como tú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close