INTERROGARÁN A JORGE BARATA Y OTROS DIRECTIVOS DE ODEBRECHT EN ENERO DE 2019

Rafael Vela, coordinador de la Fiscalía, adelantó que habrán hasta 20 diligencias en Brasil como parte de compromisos alcanzados con constructora brasileña

En cumplimiento del acuerdo de colaboración eficaz impulsado por el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción, el equipo especial del caso “Lava Jato” viene programando los interrogatorios a Jorge Barata y otros exdirectivos de la constructora brasileña Odebrecht entre el 14 y 18 de enero del próximo año.

“Tenemos planificado realizar más de 20 diligencias en Brasil en esa semana y esperamos que eso produzca una cantidad importante de información que aporte a los fiscales líneas de investigación y elementos para su averiguación de la verdad”, contó en entrevista con “Cuarto Poder”.

El fiscal admitió que la información que entreguen los exdirectivos de la empresa no podrá ser utilizada en su contra y que ese es el punto central del acuerdo, descartando así que haya restricciones en los interrogatorios.

Sostuvo que Odebrecht ha reconocido en el acuerdo de colaboración con las autoridades peruanas “que ha cometido delito”, y que el convenio permitirá la entrega de documentos de los servidores My Web Day y Drousys, donde existiría información de sobornos.

“Pero, respecto a las atribuciones que el Ministerio Público tiene constitucionalmente, no hay ninguna restricción en lo que significa cualquier averiguación de la verdad”, agregó Rafael Vela.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close