Noticias

EMPRESAS DEL “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN” PUEDEN SEGUIR LICITANDO EN EL ESTADO

Para premier César Villanueva, no hay impedimentos a que constructoras obtengan millonarios contratos, esto pese a estar implicadas en sociedades con Odebrecht y otras firmas brasileñas

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, admitió que no hay impedimento legal para que las empresas que integraron el llamado “club de la construcción” participen en licitaciones públicas para las obras en favor de la reconstrucción del norte.

“No hay un impedimento para que esas empresas (del club de la construcción) participen en los procesos de licitación como parte de la reconstrucción del norte”, arguyó el funcionario en declaraciones recogidas por el diario Gestión.

En esa linea, manifestó que la demora en las obras de reconstrucción se debe -en gran medida- a que se tuvo que rehacer lo que se encontró, al asumir el gobierno Martín Vizcarra.

Villanueva aceptó que en este proceso de la reconstrucción del norte ha existido problemas con las empresas subcontratistas que asumen las obras de los contratistas que ganaron las licitaciones de las obras para la reconstrucción, pero agregó que eso no es culpa del Estado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close