Noticias

LIBRO CONFIRMA ASESINATO DE FASABI, EMPLEADO DE HUMALA

"Una muerte en agenda", de periodista investigador Eduardo Deza, se presentará este lunes. Nuevos testimonios y documentación ratifican que reservista fue torturado salvajemente

A más de 3 años de su muerte, con investigaciones incompletas en el Congreso y en Fiscalía, Emerson Fasabi sigue vigente como uno de los casos más sórdidos durante el gobierno de Ollanta Humala. Sin embargo, “Una muerte en agenda”, detallado trabajo del reconocido periodista Eduardo Deza contribuye a confirmar la tesis de homicidio.

“Hay nuevos testimonios de personas que estuvieron con él en sus últimas horas, y otras personas que no han sido tomados en cuenta por el fiscal Fidel Castro. Mucha gente tuvo y tiene temor de hablar la verdad porque han sido amenazados”, señala el investigador.

Una de las claves es un diente que le faltaba al cadáver de Fasabi. Todos los testimonios de quienes lo vieron en junio del 2015 -según el certificado de la Morgue de Lima falleció el 21 de ese mes- son de que no le faltaba ninguna pieza dental.

Deza promete nuevos descubrimientos en “Una muerte en agenda”

A esto se suman fotos inéditas pre y postmortem del desafortunado reservista del Ejército, quien tenía 27 años y esperaba ayudar a su familia trabajando para la casa de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Sin embargo, la sospecha de que él fue clave para revelar los registros de dinero de la entonces primera dama, se acrecienta con estas nuevas informaciones.

Eduardo Deza laboró hasta hace unos meses en MANIFIESTO, y a lo largo de su trayectoria profesional, destapó casos como la venta de gas peruano a Chile, los personeros muertos en las elecciones del 2006, y recientemente el uso de “trolls” a favor de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ahora se dedica íntegramente a investigar casos que el establishment pretende ocultar a la opinión pública.

“Una muerte en agenda”, será presentado este lunes 17 de diciembre en San Isidro.

Artículos relacionados

1 thought on “LIBRO CONFIRMA ASESINATO DE FASABI, EMPLEADO DE HUMALA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close