Noticias

MERCEDES ARÁOZ Y CARLOS BRUCE NO QUIEREN QUE CHÁVARRY LOS INVESTIGUE

Vicepresidenta y exministro presentaron recursos legal al considerar que Fiscal de la Nación "no es imparcial". Ambos están investigados por presunta compra de votos en el Congreso

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, y el parlamentario Carlos Bruce presentaron una solicitud para que el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no continúe las investigaciones preliminares en su contra por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según informó RPP, ambos políticos presentaron un recurso de tutela de derechos, alegando una supuesta “falta de imparcialidad y objetividad” del titular del Ministerio Público, quien dirige la indagación de este caso.

Los recursos presentados fueron aceptados a trámite por el juez supremo Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien ha programado una audiencia en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe señalar que ambos fueron denunciados constitucionalmente por Pedro Chávarry, quien les imputa ser autores de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado al ser mencionados en los “kenjivideos” como gestores de prebendas a congresistas a cambio de apoyar por el expresidente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close