DESDE BANCADA PEPEKAUSA CRITICAN MENSAJE PRESIDENCIAL Y RESALTARON ERRORES

Mientras algunos periodistas “independientes” alaban a Vizcarra, Sheput critica enfrentamiento al Congreso, y Violeta pide que de una vez presente ley sobre financiamiento de partidos

Si bien algunos sectores mediáticos y políticos aliados del Poder Ejecutivo aplaudieron y felicitaron el mensaje que el presidente Martín Vizcarra diera en la víspera, dos conocidos congresistas de Peruanos por el Kambio resaltaron algunos errores y vacíos en este.

“En cierta medida, sigue con una especie de enfrentamiento que desee mi punto de vista no es necesario”, cuestionó Juan Sheput en RPP Noticias.

El legislador indicó que debería haber una coordinación y no un emplazamiento continuo – Vizcarra responsabilizó al Poder Legislativo de demoras en reformas- entre diferentes poderes del Estado.

Piden más acción y menos reclamo

“Creo que era innecesario en una circunstancia como esta, prenavideña, y sobre todo cuando acaba el presidente señalando que ya no quiere enfrentamientos. En todo caso, será un elemento importante para el debate parlamentario Institucionalidad significa respetar las funciones de cada entidad”, acotó.

Por su parte, Gilbert Violeta tuiteó que era positivo que el presidente Vizcarra anuncie un proyecto para regular la Junta Nacional de Justicia (la cual reemplaza al CNM), pero que lo mismo debería hacerse con otros temas polémicos por los cuales el mandatario critica al Parlamento.

“Pero bajo esa misma lógica también debería presentar el PL para regular el delito de financiamiento ilegal, y no esperar que el Congreso apruebe su Ley para observarla”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close