COMISIÓN DE ÉTICA REVISARÁ DENUNCIA DE PALOMA NOCEDA EN EL “DÍA DE LOS INOCENTES”

Janet Sánchez, titular del grupo de trabajo, plantea que el 28 de diciembre sea la fecha donde se debatiría la admisión de la acusación que implica a comgresista López Vilela en acoso

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, adelantó que el caso de la denuncia por acoso sexual de la legisladora independiente Paloma Noceda contra el fujimorista Luis López se verá en este grupo parlamentario antes de fin de año.

“Por la gravedad que amerita este caso de ser atendido, inmediatamente estamos pensando en una fecha tentativa que podría ser el 28 de diciembre, antes de las fiesta de fin de año. Igual voy a corroborar y evaluar que todos los congresistas miembros de esta comisión puedan estar”, afirmó en Radio Exitosa.

La parlamentaria también sugirió a su colega de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, formalizar la denuncia de tocamientos indebidos que afirma haber sufrido de parte de un parlamentario no agrupado pero que perteneció a la bancada oficialista.

“No ha formalizado denuncia la congresista aún, pero sí es importante tocar estos temas, yo les aconsejaría y recomendaría a mis colegas parlamentarias, sin están ocurriendo hechos como estos, se denuncien ante el órgano competente que es la Comisión de Ética, para que no queden estas cosas impunes”, agregó.

Como se recuerda, la congresista Paloma Noceda formalizó su denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra Luis López Vilela, de Fuerza Popular, por presuntos tocamientos indebidos. Este último es presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso y representa a la región Piura.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close