Noticias

EXMINISTRA DE PPK PIDE “NO BOICOTEAR” ACUERDO ENTRE FISCALÍA Y ODEBRECHT

Marisol Pérez Tello considera que "está bien" la reparación civil de US$ 180 millones que Odebrecht tendrá que pagar en 15 años. Sugiere que otros 600 millones se pueden obtener de las empresas que se asociaron con brasileños.

Me parece bien el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la constructora brasileña Odebrecht, dijo la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, tras considerar que los jueces tienen ahora la responsabilidad de no boicotear este convenio.

En entrevista con Ideeleradio, comentó el acuerdo por el que Odebrecht se compromete a pagar la reparación civil de S/ 610 millones al Estado peruano en un periodo de 15 años, por el caso de los proyectos de las obras vía Evitamiento Cusco, Costa Verde Callao, Interoceánica Norte y Sur y en el tramo 1 del Metro de Lima.

Pérez Tello recordó que la Contraloría determinó un perjuicio económico de S/ 1,250 millones en el caso Lava Jato, y que si bien hay un pago de 610 millones que hará Odebrecht, la defensa del Estado está considerando que el monto restante sea abonado por las exsocias de Odebrecht, funcionarios públicos y empresarios implicados.

“La reparación es 610 sobre cuatro proyectos, con el objetivo de conseguir la diferencia que deben ser 620 más en función del cálculo de Contraloría, las empresas en el Perú y los funcionarios. La reparación debería ser de 1200 soles sobre cuatro proyectos, no sobre todos”, agregó.

Pérez Tello recordó que, cuando era ministra, la primera vez que tuvo que reunirse con sus funcionarios le dijeron que la posición de la empresa era el de no reconocer responsabilidad ni un pago mayor a los 200 millones.

Artículos relacionados

1 thought on “EXMINISTRA DE PPK PIDE “NO BOICOTEAR” ACUERDO ENTRE FISCALÍA Y ODEBRECHT”

  1. Señores:

    Ruego tengan a bien indicarme cual es el número de la Ley a la que se refiere este artículo de Marisol Pérez Tello, ley que se dió en el entonces gobierno de PPK. Ruego por favor facilitarme dicha información.
    Muchas Gracias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close