FISCAL PÉREZ ABRE INVESTIGACIÓN A ABOGADOS DE FUJIMORISTAS

Denuncian que quieren dejar a dirigentes de Fuerza Popular sin defensores legales. Según magistrado, existen indicios de que letrados también obstruyeron a la justicia

El fiscal Domingo Pérez incluyó a seis abogados que defienden a Keiko Fujimori y a otros miembros de Fuerza Popular procesados por supuesto lavado de activos, en este caso, e incluso les imputó haber obstruido a la justicia.

A solo 48 horas de la crucial audiencia de apelación de mi defendida, he sido notifica que el fiscal José Domingo Pérez Gómez me ha incluido en la investigación formal del mismo caso por supuestamente ser miembro de una organización criminal que habría obstruido la justicia”, señaló Giuliana Loza, quien representa a la excandidata presidencial.

Arsenio Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón Castro son los otros abogados encausados por el Ministerio Público. La tesis fiscal es que ellos entrenaron a falsos aportantes para que declaren como tales.

“Quiero advertir esta burda maniobra del fiscal para obstruir, deslegitimar y dejar sin defensa a Keiko Fujimori. Hago un llamado a todos los colegas, al Colegio de Abogados, a la Defensoría del Pueblo, a los medios de comunicación y a todos los peruanos, para que observen y se pronuncien sobre este nuevo abuso contra quienes ejercemos la defensa legal en el Perú”, agregó la letrada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close