GOBIERNO CONSIDERA “IRÓNICO” QUE CHÁVARRY INTEGRE JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA

Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, recordó que el Fiscal de la Nación ha sido cuestionado por sus vínculos con los magistrados involucrados en actos de corrupción.

El titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, consideró “irónico” que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pueda ser una de las personas que conforme la recientemente aprobada Junta Nacional de Justicia, debido a los cuestionamientos por sus vínculos con los magistrados involucrados en actos de corrupción.

“Resulta algo irónico. Creo que la propuesta de la Junta nace de la coyuntura específica que era la crisis del sistema de justicia. Que la integre una persona que está sujeta a gran entredicho obviamente despierta algún nivel de suspicacia”, indicó el funcionario, según consiga el diario La República.

De todos modos añadió que las decisiones deberán ser consensuadas, ya que la el referido organismo que reemplazará al disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) estará integrada por siete miembros.

“La toma de decisiones no va a pasar por uno, son siete integrantes. Ahora tenemos que abocarnos a sacar una buena ley orgánica y que se aplique correctamente y le dé al país la posibilidad de que haya mejores jueces, más capacitados, más competentes y ajenos a toda presión política”, expresó Zeballos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close