Noticias

LAVA JATO: FÉLIX MORENO YA NO IRÁ A PRISIÓN PREVENTIVA

Gobernador del Callao subió en S/. 166 millones valor de Costa Verde de Odebrecht. Con testimonios y patrimonio no justificado, Poder Judicial solo dio impedimento de salida del país

Veinte días después de la última audiencia, Elizabeth Arias, titular del Tercer Jugado de Investigación Preparatoria Nacional, rechazó el pedido fiscal para prisión preventiva de Félix Moreno, gobernador regional del Callao, por los indicios de corrupción con Odebrecht.

“La suscrita considera que en el presente caso sí existirían circunstancias que justifican en 36 meses como plazo razonable a imponer mediante la medida de impedimento de salida del país”, señala la resolución judicial.

El caso nació con el destape de Lava Jato. Odebrecht había sido contratada para la Vía Costa Verde en el tramo del Callao, por un precio base de 284 millones de soles, pero terminó costando S/. 350 millones.

Magistrada ordenó que Moreno firme comparecencia cada 7 días

Según testimonios, Moreno habría recibido 13 millones de soles como soborno para otorgar la obra. Por ello, estuvo preso en forma preventiva varios meses, hasta que un habeas corpus lo regresó a las calles.

Como nuevos elementos de convicción para que la autoridad chalaca regrese a cárcel, la fiscal Giovanna Mori había argumentado, que durante el allanamiento a la casa de La Molina– se encontró una agenda con anotaciones de reuniones con el ex juez supremo César Hinostroza, cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Sin embargo, para la juez Arias esto solo merecía el impedimento de salida del país.

Así debía estar el 2015, pero sigue siendo un terral

La Costa Verde del Callao debía inaugurarse en el 2015, pero estaba paralizada, y no se sabe si estará antes de que empiecen los Juegos Panamericanos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close